Historial de noticias

En Argentina para las mujeres no hay Estado de Derecho

La periodista Consuelo Cabral afirma que "La lucha contra la violencia de género no puede ni debe ser utilizada como propaganda. Lo mismo vale a nivel nacional. El Estado debe evitar los femicidios y destinar mayor presupuesto para que funcione la estructura que está montada para prevenirlos, en vez de intentar luego justificarlos o sacar medidas a la manchancha", fragmento de su nota de opinion para el Diario La Nueva Mañana de Córdoba a raiz del femicidio de femicidio de Ivana Módica, que transcribimos completa en MásDe Agencia.
Periodismo Colaborativo 28 de febrero de 2021 Consuelo Cabral para La Nueva Mañana

Que decir aborto suene a legal

Hace poco una compañera decía “guardar los pañuelos” y otra le contestó “No, el pañuelo no se guarda” y no, pienso en abuelas y en el hecho de cómo cargan su insignia con su peso sobre sus cabellos, sobre sus hombros, y se me viene a la mente nuestras muñecas que continuaran con la tela verde porque a pesar de haber logrado justicia social, ya que todavía existen quienes quieran cortar nuestros logros.
Diálogos 01 de febrero de 2021 Ale Sanchez Ferreiro

Educar en tiempos de pandemia: el gobierno incrementa la inversión educativa

A mediados de septiembre, el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021. Inicia así la discusión legislativa, una etapa fundamental del proceso presupuestario durante la cual se debatirán las prioridades de gasto público para el año 2021. Agustín Claus y María Eugenia Bucciarelli para CIPPEC presentan un análisis del proyecto presupuestario, especialmente en este año tan excepcional, para identificar cuáles serán las prioridades de las políticas educativas nacionales.
Estudios e infomes 31 de enero de 2021 Por MásDeAgencia

Informe: Ahora o Nunca. Impuestos a la riqueza y las grandes fortunas en América Latina y el Caribe

El Informe elaborado por Rosa Cañete Alonso para LATINDADD ( Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social - Latindadd, 2020) indica que la pandemia de la COVID se ha llevado más de 1 millón de vidas a nivel mundial y las medidas tomadas para controlar su expansión han provocado una crisis sincrónica a nivel global con una caída simultánea de la oferta y de la demanda. En América Latina y el Caribe (ALC) se estima que desde el inicio de la pandemia hemos retrocedido 15 años en la lucha contra la pobreza2 alcanzando un promedio de 37 personas en esa situación de cada 100. Al final de 2020, 45 millones de personas, que no eran pobres antes de la pandemia, lo serán. Se estima que 2.7 millones de empresas formales han cerrado y la caída del PIB regional será de -9.1% al cierre de este año.
Estudios e infomes 31 de enero de 2021 Por MásDeAgencia

En 14 años de juicios, se dictaron 250 sentencias con 1013 personas condenadas y 164 absueltas

Hasta el 4 de diciembre hubo 9 sentencias, con 51 condenas y 7 absoluciones, lo que implica una caída respecto de años anteriores y una tendencia a la baja. Se consolidó la prisión domiciliaria como modalidad de detención. El 70% de las sentencias espera revisión. Las etapas recursivas tienen las mayores demoras. Las causas en instrucción, advierte, necesitan “la implementación de medidas y recursos urgentes que se orienten a permitir un avance y esclarecimiento”.
Estudios e infomes 05 de enero de 2021 Por MásDeAgencia

A veces Dios se distrae

Empatía, resiliencia, solidaridad, son algunas de las palabras que la pandemia del nuevo coronavirus fue incorporando al vocablo cotidiano de todo el mundo. Una pandemia, que no quiere despedirse y que pretende, como por arte de magia, dejar un surco más profundo en nuestras heridas.
Política 01 de enero de 2021 Hugo Campilongo

Encuesta Internacional: 73% de mujeres periodistas han experimentado violencia en línea en el curso de su trabajo

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , la UNESCO dio a conocer las conclusiones preliminares de la encuesta mundial . Se publicaron resultados adicionales en la Conferencia Mundial de Libertad de Prensa 2020 el 10 de diciembre de 2020 durante una sesión titulada 'Violencia en línea: La nueva línea del frente para las mujeres periodistas #JournalistsToo, organizado conjuntamente por la UNESCO y el ICFJ.
Estudios e infomes 25 de diciembre de 2020 Por MásDeAgencia