Historial de noticias

En el año 2022, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en Córdoba continúa la búsqueda de 21 mujeres sin paraderos conocidos

#25N Informe del Colectivo Más Democracia y MasDe Agencia. Según la información publicada en la página del Ministerio Público de Córdoba del Poder Judicial de la Provincia de dicha localidad, permanecen 21 búsquedas activas del paradero de mujeres en la Provincia de Córdoba, 11 más desde el artículo publicado en junio del 2022. Una de las mujeres buscadas apareció sin vida, pero aún figura en la página del MPF.
Estudios e infomes 21 de noviembre de 2022 Por MásDeAgencia

Brasil. Entre el fascismo y la democracia fallaron los pronósticos

“Menos conversación entre nosotros, más conversación con electores. Somos especialistas en ganar en segunda vuelta” fue lo primero que expresó Lula, apenas el lunes amaneció con el amargo sabor de una vez más en un ballotage. “Ya tenemos lo que hace falta para liberar a Brasil del autoritarismo, el chantaje y de la injusticia que tanto nos indigna” festejó Bolsonaro una vez más ante sus archienemigos políticos y sociales, apenas se bajó la espuma de los comicios que deja mucha tela para cortar, especular y analizar.
Diálogos 03 de octubre de 2022 Carlos Torino*

Argentina en vilo ante el intento de magnicidio a Cristina y la disputa de fondo: ¿El capital al centro o las personas?

Días atrás Amado Boudou pasó por Córdoba, para conversar con la militancia, invitado por el sector politico que encabeza la diputada nacional Gabriela Estévez, titular de la franquicia política del instituto Patria Córdoba y que acompaña el exlegislador provincial Martín Fresneda. En ese encuentro, Boudou, propuso una mirada retrospectiva del modelo económico que se pretende impulsar en Argentina y los intereses que están en disputa, señalando dónde está el debate: ¿poner al centro el capital o las personas? Y agrega “Es por eso que la persecución no es sobre la persona de Cristina Kirchner sino sobre las ideas, el modelo”.
Política 16 de septiembre de 2022 Luis Sanchez*

La Reina que fue guerra

La reina Isabel II tuvo una Argentina en su biografía. El principito, al que un general pusilánime lo desafío públicamente, era Andrés, el hijo predilecto de la reina. El diario La Nación -¡cuándo no! - publicó una nota firmada por Rosendo Fraga donde destaca un papel secundario de la monarca en el conflicto bélico porque ya “hacía décadas que los monarcas británicos no tomaban injerencias en las decisiones del gobierno” Aunque semanalmente, la premier Margaret Tatcher le informaba del desarrollo de la contienda bélica. O sea, era imposible que no tuviera poder y decision.
Política 10 de septiembre de 2022 Carlos Torino*

La pistola del odio

“Recién salí a buscar un tema (Sic) al auto mío y viene uno corriendo y me dice: Baby, no le creo nada. Le digo no es lo que creas vos. Es lo que yo veo y lo que vi, fue un atentado a la vicepresidenta “Esto dijo, bajo el más absoluto silencio del estudio, el mismísimo Baby Echecopar. En uno de los sets que es trinchera cotidiana desde hace años de esa cosa curiosa y patética, denominada periodismo de guerra; uno de los generales de la cruzada, tomó nota de la gravedad de lo sucedido.
Política 07 de septiembre de 2022 Carlos Torino*

Un sábado en CristinaPalloza

En la noche del domingo, la policía metropolitana seguía estacionando carros y sus correspondientes uniformados en la calle del domicilio de la Vicepresidenta. Aún asustan los manifestantes. Durante la jornada del día después de la gran convocatoria (el tiempo dirá cuál fue su valor histórico) siguieron peregrinando muchas personas por la hoy archiconocida Juncal y Uruguay. Un hito solo comparable a Segurola y Habana en Villa Devoto y difundida por un tal Diego Maradona, cuando invitó a un par suyo a buscar pleitos. En este caso, la gente llega por su sentimiento y convicción ideológica por una lideresa política y social. ¿Se puede dudar a esta altura que Cristina Fernández de Kirchner trasciende al microclima político institucional?
Política 29 de agosto de 2022 Carlos Torino*

Las elecciones no se ganan con vacunas sino con changuitos de súper. La hora de la inflación

Mientras el presidente Alberto Fernández el jueves pasado recitaba exultante en la planta Honda de Campana que “la economía sigue creciendo y avanzando”, el INDEC publicaba que el costo de vida en junio había sido un 5.3%; o sea, un 0,02% más que el mes anterior. Es decir, un rebote hacia el alza y que hace presagiar a los consultores que el índice de Julio podría acercarse al 7% y ubicar a la inflación 2022 en el orden del 70% y 80%. Un número que ya el mercado viene preanunciando. Solo hace falta visitar las calles y llegarse por el almacén y cualquier supermercado para padecer la merma del poder adquisitivo. O, mejor dicho, el festival de remarcación en que se convirtieron las góndolas del país.
Política 17 de julio de 2022 Carlos Torino*

Córdoba. Permanecen 10 mujeres sin paraderos conocidos en el presente año 2022

Según la información publicada en la página del Ministerio Público de Córdoba del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba permanecen 10 búsquedas activas de paradero de mujeres con domicilio en la Provincia de Córdoba. MasDe Agencia sistematizó la información pública de las búsquedas, cotejó con medios y páginas de organizaciones que buscan a mujeres sin paradero y tras ello presenta este informe como contribución a la difusión de las búsquedas en curso.
Estudios e infomes 28 de junio de 2022 Por MásDeAgencia