Elecciones

Captura web_10-10-2022_10836_www.infobae.com

Brasil. Entre el fascismo y la democracia fallaron los pronósticos

Carlos Torino*
Diálogos 03/10/2022

“Menos conversación entre nosotros, más conversación con electores. Somos especialistas en ganar en segunda vuelta” fue lo primero que expresó Lula, apenas el lunes amaneció con el amargo sabor de una vez más en un ballotage. “Ya tenemos lo que hace falta para liberar a Brasil del autoritarismo, el chantaje y de la injusticia que tanto nos indigna” festejó Bolsonaro una vez más ante sus archienemigos políticos y sociales, apenas se bajó la espuma de los comicios que deja mucha tela para cortar, especular y analizar.

    Lo más visto
    caorz25g

    La OMS valida la cifra de 35.000 muertos en Gaza

    MásDeAgencia
    Política 14/05/2024

    La Organización Mundial de la Salud manifestó su confianza en las estadísticas de fallecidos proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, tras las dudas planteadas por Israel sobre una modificación en la clasificación de dichos datos.

    Foto-Malvinas-Soldados-1

    Torturas en Malvinas: de eso sí se habla

    Evelina Ramírez
    Diálogos 16/05/2024

    Las Actas de Recepción firmadas por los soldados en 1982 y desclasificadas recién en 2015 revelan que los conscriptos en Malvinas fueron víctimas de torturas y malos tratos por parte de sus superiores. Ante los escasos avances del Poder Judicial argentino en el esclarecimiento de los hechos, la causa fue admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.