Encuesta de Ipsos indica que en Argentina el 92% de la población cree que el país está dividido por la grieta

El 92% de los argentinos dicen que el país está dividido, principalmente debido a la política. Las divisiones en Argentina debido a las tensiones políticas superan con creces el promedio mundial. Un sentimiento compartido por Chile y Perú (90% opina de esta forma) y solamente superado por Serbia (93%) . La encuesta fue realizada en 27 países

Estudios e infomes 29/04/2018 MásDeAgencia MásDeAgencia
0004382807
Foto: Press

Las divisiones en Argentina debido a las tensiones políticas superan con creces el promedio mundial. El 70% cree que la mayor tensión es por diferencias políticas, mientras que el promedio mundial es 44%.

Globalmente una de cada cuatro personas dice que se puede confiar en las personas. Los niveles de confianza son más altos en China y Suecia y más bajos en Serbia, Malasia y Perú.

Solamente el 14% de los argentinos responden que se puede confiar en la mayoría de las personas.

Mientras que el 93 por ciento de los serbios siente que su país está muy o bastante dividido, ocupando el primer lugar entre los 27 países encuestados por Ipsos MORI, Argentina ocupó el segundo lugar.

El promedio global fue del 76 por ciento, con las percepciones de las divisiones sociales más bajas en Arabia Saudita (34 por ciento), China (48 por ciento) y Japón (52 por ciento).

El 64 por ciento de los argentinos siente que el país está más dividido hoy que hace 10 años, superando holgadamente al 14 por ciento que considera que está menos dividido que hace una década. segun análisis de The Bubble sobre el estudio de  Ipsos.

Informe completo acá en Ingles

Te puede interesar
Lo más visto
caorz25g

La OMS valida la cifra de 35.000 muertos en Gaza

MásDeAgencia
Política 14/05/2024

La Organización Mundial de la Salud manifestó su confianza en las estadísticas de fallecidos proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, tras las dudas planteadas por Israel sobre una modificación en la clasificación de dichos datos.

Foto-Malvinas-Soldados-1

Torturas en Malvinas: de eso sí se habla

Evelina Ramírez
Diálogos 16/05/2024

Las Actas de Recepción firmadas por los soldados en 1982 y desclasificadas recién en 2015 revelan que los conscriptos en Malvinas fueron víctimas de torturas y malos tratos por parte de sus superiores. Ante los escasos avances del Poder Judicial argentino en el esclarecimiento de los hechos, la causa fue admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.