Informe sobre el humor social y político a marzo del 2018 responsabiliza con un grado de importancia al gobierno de Macri por la inflación

La inflación continúa siendo el tema de mayor preocupación y se señala como principal responsable al Gobierno Nacional. Según el informe de D’Alessio IROL se mantiene el amesetamiento respecto a la situación económica actual, pero se registra alguna señal de optimismo respecto al año próximo.

Estudios e infomes 27/04/2018 MásDeAgencia MásDeAgencia
jubilados-preocupados-getty
Foto: getty

Otros problemas percibidos son inseguridad, indicios de corrupción en un Gobierno que prometió conducta ética, subsidios y no ver castigados los actos de corrupción. Esto incide para que la aprobación de la gestión se encuentre dividida y en el mismo nivel que el registrado en las PASO. Vidal y Carrió, seguidos de Macri los políticos de Cambiemos con mejor imagen. Lavagna se mantiene con la valoración más positiva entre los votantes del FPV y es aceptado por algo más de un tercio de los de Cambiemos. 

Screenshot_2
El informe aborda también la situación económica general, proyectos, problemas y responsables de la inflación, gestión del Gobierno e imagen y posicionamiento de dirigentes. 

Datos correspondientes a la medición realizada en forma online durante Marzo de 2018. Se incluyeron las
respuestas de 1.373 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Informe completo acá


 

Te puede interesar
Lo más visto
caorz25g

La OMS valida la cifra de 35.000 muertos en Gaza

MásDeAgencia
Política 14/05/2024

La Organización Mundial de la Salud manifestó su confianza en las estadísticas de fallecidos proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, tras las dudas planteadas por Israel sobre una modificación en la clasificación de dichos datos.

Foto-Malvinas-Soldados-1

Torturas en Malvinas: de eso sí se habla

Evelina Ramírez
Diálogos 16/05/2024

Las Actas de Recepción firmadas por los soldados en 1982 y desclasificadas recién en 2015 revelan que los conscriptos en Malvinas fueron víctimas de torturas y malos tratos por parte de sus superiores. Ante los escasos avances del Poder Judicial argentino en el esclarecimiento de los hechos, la causa fue admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.