Meta mete la mano en las redes sociales en desmedro de la narrativa Palestina

Según un informe publicado la semana posterior al ataque de Hamas por Sada Social, un centro especializado en la defensa de los derechos digitales en Palestina, señala que ha registrado en la última semana más de 7.500 incitaciones, 113 mensajes amenazantes y más de 134 noticias falsas contra Palestina y los palestinos en las plataformas de redes sociales.

Métricas Sociales 21/10/2023 MásDeAgencia MásDeAgencia
307853335_421344310109911_8443919976010874851_n
Foto FB Stop Censoring Palestine

Desde el sábado 7 de octubre de 2023, Sada Social ha estado siguiendo los serios acontecimientos relacionados con la violación de la narrativa palestina en el espacio digital y los esfuerzos globales para bloquearla de la secuencia narrativa de los eventos, lo que va acompañado del pleno refuerzo y apoyo de los gobiernos del mundo y las plataformas de redes sociales para la narrativa israelí. 

Sada Social, en su monitoreó encontró actividad de cientos de cuentas falsas en varias plataformas, atacando a palestinos, publicando frases que incitaban a matarlos y difundiendo noticias falsas, y las plataformas de redes sociales no tomaron ninguna medida para eliminarlas. Estas medidas representan un obstáculo importante para alcanzar la verdad y la difusión de rumores y noticias falsas, para las cuales las guerras se consideran un entorno fértil para su difusión, y crean un espacio para que “Israel” narre el curso de los acontecimientos desde su punto de vista. vista, impidiendo al mismo tiempo que los palestinos lo hagan y evitando la publicación de crímenes de agresión contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Además, todo esto va en coordinación con la falta de claridad en las políticas de estas plataformas, ya que utilizan términos vagos y términos que tienen muchos significados, y sirven al doble rasero que practican las plataformas, al endurecer sus procedimientos sobre el contenido árabe. y no implementar el mismo nivel de censura sobre el contenido hebreo.

Bloquear el acceso a la información digitalmente Prohibir la publicación de contenidos por parte de una parte en guerra no es menos peligroso que una acción militar sobre el terreno, ya que bloquear contenidos contribuye a aumentar la agresión real y a cometer crímenes contra civiles, sin ningún tipo de supervisión, rendición de cuentas o responsabilidad. Mientras Sada Social monitorea la difusión generalizada de la incitación a matar palestinos en las plataformas de redes sociales, pide que se informe de inmediato sobre las publicaciones incendiarias para trabajar en su eliminación. También recuerda la necesidad de denunciar cualquier violación del contenido palestino a la luz de las plataformas de redes sociales. tomando medidas restrictivas.

facebook1

Los desarrollos más importantes

1-La Unión Europea pidió a las plataformas de redes sociales que eliminaran el contenido palestino relacionado con la escalada en Palestina o enfrentarían sanciones legales. La Unión Europea dio a las plataformas 24 horas para tomar medidas contra el contenido palestino o enfrentarán multas y una prohibición en Europa.

2-La plataforma Facebook actualizó su política de privacidad de contenidos, el martes 11 de octubre de 2023, coincidiendo con la escalada en Palestina, y destacó las medidas de restricción sobre “individuos y organizaciones peligrosas”, que incluyen amplio vocabulario e imágenes de la narrativa palestina o Incluso la cobertura periodística de la prensa en Palestina.

3-Junto con la actualización de la política de privacidad de Facebook, Mark Zuckerberg, director de Meta, propietaria de las plataformas (Facebook, Instagram, WhatsApp, Threads y Messenger), anunció claramente su total apoyo a “Israel”, que está cometiendo delitos étnicos. limpieza contra civiles en la Franja de Gaza.

4 - El lunes 10/10/2023, la plataforma X anunció que está cooperando con el Foro Mundial de Internet - Para combatir el terrorismo, eliminar contenidos relacionados con el movimiento Hamás y cuentas palestinas, y que hay 50 millones de tweets globales que monitorea, y la directora ejecutiva de X, “Linda Yaccarino”, afirmó que eliminaron cientos de cuentas palestinas.

5-La plataforma YouTube eliminó la publicación de videoclips que mostraban el desarrollo de los acontecimientos palestinos y dijo explícitamente a los usuarios que estos clips pueden no entrar en conflicto con los estándares de la comunidad, pero no son adecuados para todos.

6-La plataforma TikTok eliminó muchas cuentas palestinas y prohibió y restringió videos que expresaban solidaridad y apoyo a Palestina.

7- La plataforma Messenger, propiedad de Meta, prohíbe a los usuarios enviar el enlace al sitio web oficial y el enlace al canal Telegram del movimiento Hamas y el enlace al sitio web oficial y el enlace al canal Telegram de las Brigadas Al-Qassam a través de conversaciones privadas, además de prohibir a las plataformas Facebook, Instagram y Threads publicar estos enlaces, Lo que constituye un gran obstáculo -especialmente para quienes trabajan en el ámbito de los medios de comunicación- para acceder a la información y una violación de la privacidad de los usuarios.

Fuentes: https://sada.social/ar  

https://twitter.com/SadaSocialPs

Lo más visto
caorz25g

La OMS valida la cifra de 35.000 muertos en Gaza

MásDeAgencia
Política 14/05/2024

La Organización Mundial de la Salud manifestó su confianza en las estadísticas de fallecidos proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, tras las dudas planteadas por Israel sobre una modificación en la clasificación de dichos datos.

Foto-Malvinas-Soldados-1

Torturas en Malvinas: de eso sí se habla

Evelina Ramírez
Diálogos 16/05/2024

Las Actas de Recepción firmadas por los soldados en 1982 y desclasificadas recién en 2015 revelan que los conscriptos en Malvinas fueron víctimas de torturas y malos tratos por parte de sus superiores. Ante los escasos avances del Poder Judicial argentino en el esclarecimiento de los hechos, la causa fue admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.