Ganadores del Fotógrafo Ambiental del Año 2022 organizados por CIWEM

la organización CIWEM (organización benéfica de gestión del agua y el medio ambiente) presentó los ganadores del 15º año del concurso Environmental Photographer Of The Year. La competencia anual proporciona una plataforma internacional para crear conciencia sobre los problemas que ponen en riesgo nuestro planeta.

Fotoperiodismo 29/12/2022 MásDeAgencia MásDeAgencia
foto press
Foto Press

El concurso Fotógrafo Ambiental del Año apoya los llamados urgentes a la acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, reconociendo la naturaleza intrincada e interconectada del desarrollo, la reducción de la pobreza, la igualdad, la seguridad y la acción climática y el esfuerzo sin precedentes de todos los sectores de la sociedad necesarios para abordar los problemas definitorios de nuestro tiempo. Se recibieron más de 3.000 fotos de más de 115 naciones que cuentan historias de las emergencias climáticas y ecológicas que enfrenta el mundo, y de las personas que están a la altura del desafío.

La lista completa de las fotografías ganadoras y ganadoras del concurso de este año son:

● Fotógrafo ambiental del año: La amarga muerte de los pájaros, Mehdi Mohebi Pour, 2021

Mehdi_Mohebi_Pour_-_The_Bitter_Death_Of_Birds_small_version

●Premio Joven fotógrafo medioambiental del año: Colores hermosos pero hostiles en la Tierra, Fayz Khan, 2022

Beautiful_but_hostile_colours_on_earth

●Visión del futuro: agricultura vertical, Arie Basuki, 2022

Vertical_Farming_-_Arie_Basuki__small_

● Recuperando la naturaleza: Naturalia: Crónica de ruinas contemporáneas, Jonathan "Jonk" Jiménez, 2021

Naturalia_Chronicle_of_Contemporary_Ruins_-_Jonk_Jimenez_smaller

●Mantener vivo 1.5: explosión química, Subrata Dey, 2022

Chemical_Explosion_-_Subrata_Dey_smaller

●Adaptación para el mañana: nuevas formas de avanzar hacia el futuro (III), Simone Tramonte, 2021

New_Ways_To_The_Future__III__-_Simone_Tramonte_smaller

EPOTY 2022 recibió más de 3,000 fotos de más de 115 naciones que cuentan historias de las emergencias climáticas y ecológicas que enfrenta el mundo, y de las personas que enfrentan el desafío. Esto incluyó:
– El Centro de la Amistad en Bangladesh, que está construido por debajo del nivel del mar en una región propensa a terremotos e inundaciones, y utiliza recursos naturales (tejados de hierba, piscinas que recogen agua de lluvia) para mantenerse fresco sin el uso de aire acondicionado.
– Las más de 150.000 familias danesas que son miembros de cooperativas de turbinas eólicas, que en conjunto proporcionan aproximadamente el 14,4% del consumo de electricidad danés.
– El creciente desarrollo de la agrovoltaica, un concepto en el que las tierras agrícolas se utilizan para producir electricidad limpia dejando espacio para los cultivos agrícolas.
– Proyectos patrocinados por el Fondo Verde para el Clima y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para ayudar a mediar los impactos del cambio climático en las comunidades vulnerables, al tiempo que apoyan el ecoturismo y la reducción sostenible de la pobreza.
– Ingeniería agrícola para ayudar a los agricultores a hacer el mejor uso de su tierra y agua.
 

Lo más visto
caorz25g

La OMS valida la cifra de 35.000 muertos en Gaza

MásDeAgencia
Política 14/05/2024

La Organización Mundial de la Salud manifestó su confianza en las estadísticas de fallecidos proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, tras las dudas planteadas por Israel sobre una modificación en la clasificación de dichos datos.

Foto-Malvinas-Soldados-1

Torturas en Malvinas: de eso sí se habla

Evelina Ramírez
Diálogos 16/05/2024

Las Actas de Recepción firmadas por los soldados en 1982 y desclasificadas recién en 2015 revelan que los conscriptos en Malvinas fueron víctimas de torturas y malos tratos por parte de sus superiores. Ante los escasos avances del Poder Judicial argentino en el esclarecimiento de los hechos, la causa fue admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.