Una muestra fotográfica expone los rostros e historias de los despedidos del estado nacional

La muestra fotográfica y audiovisual expone las historias y vidas de trabajadores que fueron despedidos del estado por el gobierno nacional. Sus trayectorias laborales y humanas, el maltrato recibido y sus miradas sobre el rol del Estado.

Fotoperiodismo 23/02/2018 MásDeAgencia MásDeAgencia
MUESTRA

Relatadas en primera persona a partir del retrato de Vale Dranovsky, Andrea Gaetano y Leandro Peredo. "Con la convicción de no mantenernos al margen de la situación que estamos viviendo, como artistas visuales nos propusimos retratar el escenario que se está construyendo en Argentina y que el Gobierno, apoyado por los medios, intenta tapar", dicen los realizadores de esta muestra, Vale Dranovsky, Andre Gaetano y Leandro Peredo. "Nos contactamos con despedidos de todas las dependencias del Estado. Los grabamos contando quiénes eran, a qué se dedicaban, cuáles eran sus funciones y cuánto tiempo las ejercieron. Nos explicaron minuciosamente como fueron despedidos", agregan los artistas explicando en qué consiste esta propuesta y continúan: "Los fotografiamos mirando a cámara, mientras les reproducíamos la grabación de sus propias historias.En la elección de las tomas, mostramos a todos los despedidos como iguales, con un mismo encuadre y luz. Sin embargo, en nuestra propuesta de montaje y en la posibilidad de escuchar sus relatos visibilizamos las particularidades de cada uno". indicaron a Diario Registrado. La muestra recorre distintos centros culturales de la ciudad de Buenos Aires. 

74700_web-despedidos-flyeb-desabbollo-06

Lo más visto
leo 1

Violencia urbana. Lo que Leo nos dejó

Flavia Hidalgo*
Diálogos 21/06/2024

El sábado 1 de junio por la tarde una tragedia atravesó a la comunidad de B° Ciudad de Mis Sueños. Leonel Ezequiel Sosa Heredia, un niño, joven incipiente de 14 años recién cumplidos (hijo, hermano, nieto, primo, sobrino, estudiante, amigo, compañero, vecino, conocido) fue asesinado a causa del fuego cruzado en una disputa urbana; así sin más, poniendo de relieve y en tensión el valor de la vida, la violencia urbana, la inseguridad, las ausencias, las problemáticas sociales, los temores.