El Presidente Fernández mejoró su imagen positiva (+ 2,4 puntos) en Córdoba. Schiaretti llega al 62,1 % de imagen positiva

La consultora porteña CB presentó una encuesta correspodiente al mes de feberro 2021 a nivel nacional sobre la imagen de dirigentes nacionales y ranking de gobernadores. La muestra se realizó sobre 17050 casos total de encuestado en el país en el periodo del 18 a 20 de Febrero de 2021.

Estudios e infomes 25/02/2021 MásDeAgencia MásDeAgencia
Alberto-Fernandez-y-Juan-Schiaretti
Foto Press

Ranking de gobernadores febrero segun la consultora CB

Cinco Gobernadores se mantuvieron en Febrero con una imagen positiva sobresaliente en sus provincias: Gustavo Valdés de Corrientes (68,1 %), Sergio Uñac de San Juan (67,6%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (66,5%), Rodolfo Suárez de Mendoza (65,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (64,7%).

Los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Omar Perotti de Santa Fe (41,2%), Mariano Arcioni de Chubut (41,8%) y Gustavo Melella de Tierra del Fuego (42,4%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Schiaretti de Córdoba (+ 10,9 puntos), mientras que Gustavo Melella de Tierra del Fuego es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Enero (- 5,4 puntos ).

schiaretti imagen

Imagen de dirigentes nacionales provincia por provincia 

El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (62,5%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (35,9%). El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Córdoba (+ 2,4 puntos), mientras que en la Provincia de Chaco es donde más bajó suimagen con respecto al mes de Enero 2021 (- 7,2 puntos).

Horacio Rodríguez Larreta posee su imagen positiva más alta en CABA (66,5%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (40,8%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Corrientes (+ 5 puntos), mientras que en la Provincia de Buenos Aires es donde más bajó su imagen con respecto a Enero (- 4,3 puntos).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Chaco (62,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Ciudad de Buenos Aires (24,5%).

El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa mejoró su imagen positiva en 17 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Formosa (53,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (23,9%).

El Presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner posee su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Tierra del Fuego (53,8%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (18,2%).

El Ex Presidente Mauricio Macri mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en Córdoba (52,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Santiago del Estero (22,1%).

fernanadez imagen

Informe completo acá 

Te puede interesar
Lo más visto
leo 1

Violencia urbana. Lo que Leo nos dejó

Flavia Hidalgo*
Diálogos 21/06/2024

El sábado 1 de junio por la tarde una tragedia atravesó a la comunidad de B° Ciudad de Mis Sueños. Leonel Ezequiel Sosa Heredia, un niño, joven incipiente de 14 años recién cumplidos (hijo, hermano, nieto, primo, sobrino, estudiante, amigo, compañero, vecino, conocido) fue asesinado a causa del fuego cruzado en una disputa urbana; así sin más, poniendo de relieve y en tensión el valor de la vida, la violencia urbana, la inseguridad, las ausencias, las problemáticas sociales, los temores.