22, el loco...todos locos

4to texto de la sección dedicada a la memoria viva de Nestor Kirchner; a 10 años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner 2O10 -27 de octubre- 2020. Los textos seleccionados pertenecen a la campaña #NéstorYyo que impulsó el Colectivo Más Democracia de Córdoba

Diálogos 22/11/2020 Isabela Cordova
image
Foto Press

Mi corazón te siguió con la alegría que me estallo y tampoco lo entendía, en realidad siempre hubo algunas pistas (en el Congreso). Aun así fue lo que hice fue impensado. emotivo...LOCO. Nadie entendía porque con tanta convicción hice campaña por él, menos en aquel lugar hostil y contradictorio como el que habito,  y ahí estaba yo como si volviera al centro de estudiantes, aunque claro ya estaba grande para tirarme en el piso a pintar murales y en el Palacio de Justicia!... pero ahí estaba yo con entusiasmo compartido y una  amiga hija del sistema pero que quiero y valoro mucho claro.

Así emprendimos el camino sinuoso de cambiar votos, de pensar y repensaran... mientras tanto mi corazón latía cada vez mas fuerte en el sueño de la segunda vuelta; fue una aventura hermosa. Otro tema fueron los compañeros ...que el Adolfo ...blablabla y uno de los mas maravillosos militantes que seguí en mi vida me dijo ¿porque?.

"Es simple papá, es una cuestión geopolítica, este hombre mira al mundo desde el sur". Con esas palabras me enamoré y sentí  una y otra vez que conmovía  al mundo y que el universo trabajaba con nosotros por un nuevo sueño. Y si fuimos el 22, el loco... Los locos. Que nos abrazamos para traer algo de los sueños de nuestros abuelos y nuestros padres, los locos que volvieron a soñar para sus hijos la patria que queremos .

Cuando conoces la felicidad colectiva ya no importa lo tuyo y lo mío, porque es nuestro porque es  para todos,  para todos y todas y porque pones el cuerpo el corazón y el alma por hoy y por lo que vendrá; gracias Néstor. Lo que siguió fue todo lo que soñé y lo que soñamos millones, entonces dije si se cumplió. Volvimos y somos millones. La tarea continua...#NestorAmor