Humor social y político tras las elecciones: Alberto Fernández hará una mejor gestión en lo político y económico.

Estudios e infomes 08 de noviembre de 2019 Por MásDeAgencia
Un estudio de D'Alessio Irol y Borenztein realizado luego de pasadas las elecciones nacionales generales describe un clima de malestar en la población.
5bfd923c63d0a
Foto: Press

Acerca  del presente económico los y las votantes del Frente de Todos son optimistas respecto de futuro.

La inflación continúa siendo la principal problemática de los argentinos, seguida por la incertidumbre económica y la inseguridad, las cuales descienden levemente respecto a septiembre. Luego, se ubican la falta de propuestas para el crecimiento, señala el estudio.

La preocupación por los supuestos actos de corrupción de la era kirchnerista, la entrega desmedida de subsidios y temáticas económicas como la dificultad para pagar créditos o tarjetas y el temor a perder el trabajo, el cual reingresa al ranking, son los topicos señaladas por los y las consultadas.

IMG-20191108-WA0213

Ya con los resultados electorales definitivos, más de la mitad de los ciudadanos siente algún grado de tranquilidad y considera que el futuro gobierno de Alberto Fernández hará una mejor gestión en lo político y económico.
La grieta continuará vigente: Un 44% de la población menciona que se mantendrá intacta durante la totalidad del mandato de Fernández. El electorado Macrista entiende que se acentuará (59%). En este contexto.

IMG-20191108-WA0215

Mauricio Macri es visto como una figura a liderar la oposición (37%), a excepción de los votantes del Frente de Todos que ven a Rodríguez Larreta en esa función.

Alberto Fernández y Axel Kicillof escalan posiciones, ocupando el primer y segundo lugar, respectivamente, en cuanto a imagen. Vidal queda en el tercer lugar, descendiendo en relación a septiembre. Rodríguez Larreta y Lousteau son las únicas figuras de Juntos por el Cambio que consiguen mejorar su valoración. Macri, al igual que Vidal, sufre una caída en su imagen, mientras que la electa vicepresidenta Cristina Fernández obtiene un incremento en la valoración de su imagen.

IMG-20191108-WA0216

IMG-20191108-WA0214
Los datos pertenecen a la medición de octubre de 2019 realizada por la consultora D'Alessio Irol y Borenztein en forma online a 1038 encuestados mayores de 18 años de todo el país.

Informe completo acá

Fuente : D'Alessio Irol y Borenztei

Te puede interesar

Te puede interesar