Comportamiento de los HT #AbortoLegalYA y #SalvemosLasDosVidas. Mapa de tendencias

Los hashtags que se usaron para la discusión sobre la despenalización del aborto en Argentina, en particular en Twitter, son solo una parte del diálogo o no llevado adelante por lxs usuarixs verdes y celestes. En la disputa simbólica tanto en la calle como en las redes sociales la victoria fue de la marea verde.

Métricas Sociales 18/06/2018 MásDeAgencia MásDeAgencia
9b3f6bb0-7722-404f-b5f4-7cfcc024e229
Foto: Hugo Campilongo

Los movimientos en las plataformas sociales pueden ser genuinos u organizados: pueden surgir orgánicamente de usuarios-ciudadanos, o pueden ser el fruto de intentos más artificiales que se esfuerzan por imponer una postura sobre el tema orquestada por cuentas misteriosas que quieren hacer pasar por mayoritaria una cuestión empujada por pocos. Señala Mariana Marcaletti en TKM.

Sures Consultora elaboró un informe en base a la plataforma Rite Tag donde se puede observar el comportamiento de los HTs #AbortoLegalYA y #SalvemosLasDosVidas. En la gráfica 1 y 2 podemos observar la analítica que arrojan los HTs antes mencionados: Tweets únicos por hora, exposición de hashtag por hora, retweets  por hora, tweets con imágenes, twetts con enlaces y tweets con menciones y el comportamiento del último mes de los HT, que abarcan el día del tratamiento de la ley de  IVE en la Camara de Diputados de la Nación. 

analitica 1 ALY

analitica 1 SDV

En gráficos 3 y 4 se puede discernir el comportamiento de los HTs #AbortoLegalYA y #SalvemosLasDosVidas y sus respectivas asociaciones o HTs relacionados mas las principales cuentas de influenciadores en la discusión global, los idiomas utilizados y las variantes ortográficas de los HTs.

aly 1

sdv grafico

Por último publicamos el mapa de tendencias interactivo y de la discusión en Trendsmap en formato geográfico en linea de tiempo.


 

Lo más visto
caorz25g

La OMS valida la cifra de 35.000 muertos en Gaza

MásDeAgencia
Política 14/05/2024

La Organización Mundial de la Salud manifestó su confianza en las estadísticas de fallecidos proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, tras las dudas planteadas por Israel sobre una modificación en la clasificación de dichos datos.

Foto-Malvinas-Soldados-1

Torturas en Malvinas: de eso sí se habla

Evelina Ramírez
Diálogos 16/05/2024

Las Actas de Recepción firmadas por los soldados en 1982 y desclasificadas recién en 2015 revelan que los conscriptos en Malvinas fueron víctimas de torturas y malos tratos por parte de sus superiores. Ante los escasos avances del Poder Judicial argentino en el esclarecimiento de los hechos, la causa fue admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.