Ley de IVE. 55% de la población espera que el proyecto sea aprobado sin cambios por el Senado

Encuesta realizada el 14 de junio, al término de la sesión en Diputado por la consultora DAlessio Irol/Berensztein. Mujeres y jóvenes son los principales pilares del apoyo. El debate abre la necesidad de replantearse temáticas conectadas, como las adopciones y la educación sexual

Estudios e infomes 18/06/2018 MásDeAgencia MásDeAgencia
06186443-1cfb-4bbb-a6f8-50912d50049b
Foto: Hugo Campilongo

Una experiencia legislativa positiva: 79% de los argentinos destaca la forma en que el Congreso trató la temática.
Más allá del nivel de debate, la temática del aborto toca fibras íntimas y convicciones muy personales, por lo que es bajo el porcentaje de quienes han cambiado de posición a partir de las exposiciones de los distintos argumentos.

55% de la población espera que el proyecto actual sea aprobado sin modificaciones. Incluso quienes guardan reparos frente al mismo entienden que es necesario el tratamiento del tema: solo 20% prefiere la eliminación del proyecto, en tanto que un 24% preferiría que se apruebe pero con diversos grados de cambios.

Screenshot_5

Los jóvenes han sido quienes han dado fortaleza al proyecto: 7 de cada 10 menores de 35 años esperan que el Senado lo apruebe sin cambios. Este apoyo disminuye a mayor edad. La Ciudad de Buenos Aires concentra un mayor consenso (65%). El resto de la provincia se comporta en forma más similar al interior del país.

Estudio realizado a nivel nacional, sobre 650 encuestas online efectuadas a argentinos mayores de 18 años, el 14 de junio de 2018.

Informe completo acá

Te puede interesar
Lo más visto
caorz25g

La OMS valida la cifra de 35.000 muertos en Gaza

MásDeAgencia
Política 14/05/2024

La Organización Mundial de la Salud manifestó su confianza en las estadísticas de fallecidos proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, tras las dudas planteadas por Israel sobre una modificación en la clasificación de dichos datos.

Foto-Malvinas-Soldados-1

Torturas en Malvinas: de eso sí se habla

Evelina Ramírez
Diálogos 16/05/2024

Las Actas de Recepción firmadas por los soldados en 1982 y desclasificadas recién en 2015 revelan que los conscriptos en Malvinas fueron víctimas de torturas y malos tratos por parte de sus superiores. Ante los escasos avances del Poder Judicial argentino en el esclarecimiento de los hechos, la causa fue admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.