Imagenes de la concentración y marcha en Córdoba para apoyar el juicio político a miembros de la Corte Suprema

Representantes de distintos espacios sociales, políticos, gremiales y de derechos humanos se movilizaron esta tarde en la ciudad de Córdoba para respaldar el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y exigir que se vaya la mafia judicial.

Galerías de fotos y videos 03/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-01 at 19.30.54
Foto Hugo Campilongo

Los participantes se concentraron desde las 18 en 27 de Abril y Vélez Sarsfield, en el centro de la capital cordobesa, y luego marcharon hasta la sede de Tribunales 1, donde se dio lectura a un documento consensuado entre las más de 120 organizaciones adherentes.

Tri Heredia, dirigente del Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, uno de los convocantes a la marcha, aseguró a los medios locales que un sector de la población de Córdoba "acompaña y exige con firmeza que se sustancie el juicio político a los miembros de la Corte mafiosa que tenemos en el país".

Por su parte, el referente del Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Luis Aubrit, resaltó que la numerosa movilización "es una respuesta contundente de rechazo a los dichos de (el gobernador cordobés Juan) Schiaretti", quien hoy en su discurso de apertura del período parlamentario provincial expresó su "absoluto rechazo al juicio político a la Corte".

En tanto, la dirigente de Peronistas Autoconvocados, Zaida Charadin, manifestó su respaldo a la iniciativa y, en ese sentido, instó al presidente Alberto Fernández que también "vaya a fondo con la reforma judicial".

Entre los principales puntos del documento que se leyó, se incluyó uno en el que se afirmó que "para que haya democracia debe haber una Corte con justicia".

Y pidieron por una "democratización y reforma judicial, con perspectiva de género, feminista, inclusiva, federal, anti patriarcal y plurinacional que garantice los derechos de todas y todos, que esté al servicio del pueblo".

Lo más visto
leo 1

Violencia urbana. Lo que Leo nos dejó

Flavia Hidalgo*
Diálogos 21/06/2024

El sábado 1 de junio por la tarde una tragedia atravesó a la comunidad de B° Ciudad de Mis Sueños. Leonel Ezequiel Sosa Heredia, un niño, joven incipiente de 14 años recién cumplidos (hijo, hermano, nieto, primo, sobrino, estudiante, amigo, compañero, vecino, conocido) fue asesinado a causa del fuego cruzado en una disputa urbana; así sin más, poniendo de relieve y en tensión el valor de la vida, la violencia urbana, la inseguridad, las ausencias, las problemáticas sociales, los temores.